sábado, 18 de octubre de 2008

GP París

En París ha tenido lugar un torneo histórico, será recordado por ser el torneo de MTG con más jugadores de toda la historia, 1839 frikis jugando a las cartas parece una cifra difícil de batir, aunque todo se andará. En esta ocasión Wizards volvió a pensar en un lugar icónico, y eligió las instalaciones de Euro Disney para celebrar el GP; recordemos que el último gran evento en la capital francesa fueron los mundiales de 2006 que se celebraron en el Louvre, not bad!

Euro Disney es un conglomerado de instalaciones en Marne-la-Vallée, lo que viene a ser como la Warner en Madrid, en el puto culo del mundo y en medio de la nada. Al igual que la Warner en Madrid tienen estación de cercanías para ellos solitos, pero no acaban ahí las similitudes. Euro Disney cuenta con diversos establecimientos de dudoso gusto y con multitud de instalaciones para que los más pequeños de la casa y sus ¿sufridos? padres disfruten del ocio decadente herencia del imperialismo y de la ostentación de la cultura norteamericana, pero como esto no es lo que venís a buscar aquí vamos sin más dilación con la salsa.

El torneo se celebraba en un centro de conferencias dentro de un hotel enorme, la sala del torneo era inmensa, muy bien iluminada, con una moqueta mullida y con todo lo necesario para organizar un evento de este tipo.

Esto era si te tocaba en el torneo azul, porque al ser más de 800 jugadores el torneo se dividió como siempre en estos casos en dos. Y claro, el torneo verde no era tan agradable. Recordad el sótano en el que peleaban Brad Pitt y Edward Norton en El club de la lucha, los fluorescentes de mala calidad, el suelo de cemento, las columnas sin revestir ni pintar...

Una frase muy repetida fue "La primera regla del torneo verde es que no se habla del torneo verde"

En cuanto a los árbitros del torneo el HJ volvía a ser como en el GP Rimini el señor Riccardo "il cavaliere" Tessitori, L4 from Italia y como segundo juez cabeza teníamos a Nick Sephton, L4 from Gran Bretaña. La representación española estaba encabezada por la santa trinidad de los L3, o al menos así debía haber sido, porque en lugar de Sito apareció un tal Alfonso Buena.


Buena no, buenísima!!!

Pese a que todos pensais que todos los L3 son iguales en este GP ha quedado claro que esto no es así:

El tamaño importa, al menos el de los vasos, aunque algunos se conforman con lo que tienen (qué remedio!)

El resto de la expedición hispanohablante estaba formada por Maxim "Maxpower" Antipov, L2 from Vitoria/San Petersburgo, Kike García, L2 from Sevilla, Carlos "primo del metal" Fdez. Vega, L1 from Zamora, Héctor Fuentes, L3 from México, Adrián Estoup, L2 from Argentina y por un servidor. Yo estaba en el torneo azul en el equipo de Deck Check 1, el team leader era Sito y entre otros miembros del team teníamos a Sebastian Pękala, L1 from Polonia y Cristiana Dionisio, L3 from Italia.

¿Polonia?. Seguro que recordais todos que comentamos hace tiempo en los comentarios de otra entrada el affair frustrado de Peke con Kaja Serafin, L2 from Polonia.
Como es de imaginar Sebastian es el novio de Kaja, y después de estar todo el GP trabajando codo con codo con él decidí proponerles hacer un trío a Kaja y a él. No penseis mal, ¡¡¡un trío para hacernos una foto!!!! ¡¡¡que no penséis mal, una foto vestidos!!! ¡¡¡y de árbitros!!! Aunque seguro hay a quien le ponen las rayas (se rumorea que Adisabeba se está quitando pero que a Neri aún le da morbillo el tema).

Obviamente el lado oscuro me indujo a pensar que el tener una foto con ellos dos era una ocasión excepcional para poder dejarle claro a Peke que su historia de amor con Kaja es más que imposible, y así quedo plasmado en la foto en la que Carlos Ho from Panamá/Madrid/whatever fue cooperador necesario:

Queda claro por la mirada de Sebastian, a quien de ahora en adelante se le conocerá como el polaco suertudo, que la has cagado pero bien cagada, Peke. No obstante hay un detalle que no se aprecia en la foto, y es que la hoja de papel que sostiene Kaja tiene una dedicatoria. Veámosla en detalle:

No hay mucho más que añadir, OWNED!!!

Kaja quiere que haga una petición a los lectores del blog, es coleccionista de cartas de Faeries y/o de Drakes en todos los idiomas, así que si vais a un torneo internacional llevaos alguna carta de Faerie y/o de Drake en español para regalarsela, que os lo agradecerá en el alma.

En cuanto a los jugadores decir que hay mucho empanao por ahí, se dice que al principio del segundo día un jugador pidió permiso para llamar a su madre para preguntarle cuál era su dirección. De correo. La calle y el número del portal. Aunque para empanao el Pokemon, José Manuel Cabezas se olvidó el pasaporte y al tener el DNI caducado desde hace 2 años no le dejaron volar, todo esto con el vuelo y el hotel pagado. FAIL.

También se vió a algún flipado de la vida con un deck con cartas giant size:

En cuanto a los demás españoles resaltar la actuación de Esther Trujillo (55) y de Alexis Martínez (29), especialmente gracioso el game que Esther ganó al listillo del Sharkan Vol foil, que estando a 1 vida activó el caminante poniendo unos pocos dragones en mesa, lo que le aseguraba ganar la partida y la ronda en el siguiente turno, pero claro, Esther sabe de esto y se topdeckeó en su turno un fling que mandó a Parla al guiri, que estupefacto me confirmó el resultado al recoger el acta mientras Esther me guiñaba un ojo. Ni que decir que tuve que irme cagando leches a otro sitio porque está feo descojonarse de un jugador en su cara.

En cuanto a Alexis tuvo la suerte de encontrarse con un tramposete de la vida que con UUBBBR en mesa, bajó plains y tiró un Cruel Ultimatum FTW. Alexis miró la mesa y el oponente ni corto ni perezoso cambió la plains por una montaña de su mano, Alexis obviamente llamó a un juez que cuando le contaron todo el contubernio preguntó al oponente cómo podía saber Alexis que él tenía una plains en la mano, y contestó que lo habría adivinado, así sin despeinarse.
El tipo aparentemente fue descalificado, pero esta historia no estaría completa sin que nuestro superhéroe favorito Rodman "say please" pasase por allí. Cuando Riccardo Tesittori le preguntó al tramposete si había bajado la plains primero el tipo del ultimatum lo negó. Rodman no pudo reprimirse y le gritó al tramposete "YOU'RE A LIAAAAAAR!!!". Así, en la cara de Tessitori, que se llevó a Rodman aparte y le preguntó: "¿No te conozco yo a tí de Rimini?" [Sí que le conocía, ver "Rozando el DQ 2ª Parte"] . Una vez Riccardo le dejó claro a Rodman que ese comportamiento no era tolerable le invitó a abandonar la sala del torneo azul. Se dice que Rodman sigue en la sala del torneo verde organizando peleas clandestinas. [5% de veracidad - RSP style].

También fue divertido el Match Loss por Outside Assistance que se llevó un primo en la mesa 2 en la última ronda del torneo. El tío quería saber si podía pactar y se intentó levantar de la mesa a mirar los standings con la ronda ya comenzada, hecho que un árbitro (Sebastian, aka Polaco suertudo) impidió. No contento con esto el primo volvió a preguntar a otro árbitro (Cristiana, aka señora de Tessittori), que le respondió de nuevo que no. Como parecía que así no quedaba suficientemente claro le pidió a otro jugador que fuese a mirarle los standings... FAIL. El HJ le explicó que no se iba a jugar esa partida y el primo se puso en modo /cry diciendo que le llevasen a la cárcel, y que si él no quería y que bla bla bla... Match Loss y a casa... NOOOO aún así el muy primo hizo Top 8, perdiendo en semifinales. Hubo otro jugador, oponente de David Posadas en la última ronda, que le entró un apretón y tuvo que irse corriendo al baño sin pedir permiso a un juez. Cuando volvió se le aplicó un Penalty por Tardiness que suponía un GL, ante las continuadas protestas del jugador y en vista de la veracidad de la urgencia sufrida por el pobre hombre se decidió downgradearle el penalty a warning, antes de lo cual el pobre jugador, que no hablaba mucho inglés, y no se estaba enterando de que no le íbamos a dar GL le pidió al HJ el nombre, ante lo cual Riccardo le dijo "Pero si no te vamos a dar el GL! pero vamos, yo te escribo aquí mi nombre". Tessitori cogió la libreta de las vidas del buen hombre y le plantó un autógrafo, ante lo que el jugador dijo "No penalty? ah ok, sorry!".

UPDATE UPDATE UPDATE

El incomparable Jurgen "Pero qué random" Baert, L2 from Oostende, Bélgica, me hace llegar una historia de lo más cremosa que sucedió en el GP en el torneo verde, es decir, en el sótano.

El tema es que durante la construcción de baraja se cansó de los zapatos y se los quitó dejándolos en algún lugar bajo la mesa. Por supuesto nada más empezar la ronda el tío va descalzo a la mesa de jueces diciendo que al ir a ver los pairings y volver a por los zapatos éstos habían desaparecido. A partir de ahí cada ronda el jugador volvía descalzo a la mesa de jueces a preguntar por los zapatos, encontrando siempre un no por respuesta. En un momento indeterminado del día el servicio de seguridad del hotel se da cuenta de que hay un tío andando descalzo en un sótano sin moqueta y audazmente piensan "joder, el seguro seguro que no cubre esto", así que le dijeron al jugador que o buscaba un calzado adecuado o tenía que dejar el edificio. El jugador, que aparentemente se llama Roy van Oever y es belga ni se lo pensó un instante y se fue a la tienda de regalos de Disney que había en el hotel, y no se le ocurrió nada mejor que gastarse 25€ en unas zapatillas de peluche de andar por casa de color rosa. Jurgen ha prometido conseguir una foto de tan magna estampa. Al poco rato la seguridad del hotel vuelve a por el jugador y le dicen que las zapatillas de andar por casa no tienen una suela suficientemente gruesa como para que sea seguro que ande por el cemento del sótano, ante lo que el pobre jugador va a protestar a la mesa de jueces, donde por supuesto alguien había entregado unos zapatos que había encontrado por ahí tirados.

A la espera de que me lleguen más fotos y/o anécdotas de diversos jugadores y jueces nos despedimos hasta el report del PT Berlín, dentro de dos semanas!!!

29 comentarios:

Coco dijo...

Esto sí que es grande: ¿si te entra un apretón mortal se te puede rebajar el tardiness? Macho, a eso lo llamo yo pasarse por el arco del triunfo toda la Penalty Guideliness. El Arco del Triunfo parisino, obviamente.

Esto es abrir la caja de pandora de las excusas gilipuertas para llegar tarde a un enfrentamiento.

Así que se me ocurre el rollo este del 1, 2, 3. Por 25 pesetas cada una, díganos una excusa bochornosa por la cual deberían rebajarle un GL a un Warning por Tardiness, como por ejemplo: "Me estaba cagando", 1, 2, 3, responda otra vez.

Chubasco dijo...

"Estaba echando la pota porque viene con borrachera al torneo" XDDD

Me ha encantado la anecdota de Rodman... ¿Perdona no te conozco de Rimini? XDD

Unknown dijo...

Escribo en inglés, porque no hablo espanol… todavía.
Greetings from Poland. That was a great GP in Paris, thank you all for coming and especially thank you David for having great time working with you at this GP. :)
About the Match Loss: players first asked Cristriana, then me, then a friend and then a coverage reporter (total: 4 different people). Yeah, they worked hard for that Match Loss.
Once again thanks for great team work for David and our (bueno no, buenísimo) teamleader, Alfonso.
Sebastian Pękala, aka polaco suertudo

Anónimo dijo...

No puedo creerme lo de pokemon.

Es decir, si eso es verdad, ¿qué sería lo siguiente? ¿En Bélgica coger el tren en la dirección opuesta al aeropuerto? ¿Follar sin condón y que te salgan sarpullidos?

Lo dicho, no me lo creo xD

"DO I Know you from Rimini?" impagable.

@Sebastian: Welcome welcome to another year at Hogwarts...or...whatever xD

@PEKE: OWNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

Kostompy dijo...

"No te conozco yo a ti de Rimini?" Está casi al nivel de Manolitro. Lástima que Rodman no tenga gemelos (bueno, o suerte, no sé xD)

1,2,3, responda otra vez... "Es que juego control y hace 8 horas que no me fumaba un cigarro!" (churrasco-style). Esta requiere que te toque un judge fumador, pq si me la cuentan a mi, la subo a MatchLoss facil (puestos a cagarnos en las PGs, nos cagamos en plan nazi xD)

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Redios, hacía tiempo que no me reía tanto.
Paco ya me había hablado del cagoncete y de algunas otras cosas pero coño, leerlas todas así de sopetón es mucha risa :D

Kebote dijo...

grandioso lo de las zapatillas rosas! fotos por favor!!

Peke_genius dijo...

Dios, tiene pinta de haber estado genial (lástima que no haya podido ir :(...)

Me rei bastante leyendolo ayer, pero el añadido de la anecdota de las zapatillas es supremo XDD (y como no, a Jurgen jaja)


En cuanto a mi situación, no la considero OWNED precisamente (ya que no me preocupa demasiado xD), pero si es cierto que detrás del "papelito" con mi nombre podría haber puesto Kaja su movil XDDDDDDD.

Ahora en serio (no, espera, siguiendo en serio xD), espero poder encontrarme con Sebastian y con ella en otra ocasion, porque sin duda sera un momento divertido jajaja.

Enhorabuena por el torneo, y gracias por el rato de risa David xD.

Un saludo
Peke

P.D.- No se te olvide el papel la proxima vez que me veas, que tratare de conservarlo hasta volver a encontrarmela para pedirla explicaciones XDDDDDD

Anónimo dijo...

¿No te saldría más rentable tener su Messenger que su Móvil?

Tiene que ser amor si piensas hacer llamadas a Polonia...

¿Y qué harás con Sebastian, mandarlo bajo el mar? (obv referencia Disney, al fin y al cabo me pasé el finde ahí xD)

Chubasco dijo...

Lo de las zapatillas es brutal...
Tendremos que darle la chapa a Jurgen "¡Pero que Random!" Baert para que nos consiga unas fotos...
De todas formas si fue en el Torneo Verde... ¿La primera regla del torneo verde no es que no se habla del torneo Verde?
@Peke: Estoy con Jorge no es mejor el MSN ¿que te saldra más barato?

@Sebastian: Welcome to our Strange and Funny Blog. I hope you like it and not try to kill Peke in a jealous attack because He is a little jerk person but is our pet ;)

Anónimo dijo...

A jerk and a jerker, of course =).

@PEKE: además así puedes usar el traductor de google mientras hablas si es menester =)

Sandra dijo...

que discriminación, pobres jugadores verdes... asi luego terminan robando zapatos!

JoseCabezas"Pok" dijo...

La verdad es que me sentí un poco estupido(Vale, lo soy) en el aeropuerto, Pero siempre consuela contarselo a Rohner y que te diga: Bueno, a mi me ha pasado dos veces. xDDD.

Chubasco dijo...

@Pokemon: Hombre... Rohner tampoco es que sea el alma más despierta de este planeta la verdad... Así que no se si es buena comparativa.

@Komstompy:(que antes se me ha pasado...) Yo por eso no juego control que tardo mucho y no me da tiempo a cubrir mis necesidades básicas (fumar y mear, por ese orden).
BURN!! BABY, BURN!! Aggro is your friend!

Devian dijo...

XDDDDD, eso de las zapatillas rosas es para verlo, los que estamos con el ingles, y no podemos ir fuera (x la falta en comunicacion) nos tendremos que conformar con las fotos.
prometo ponerme mas las pilas con el ingles

sajarov dijo...

Muy buenas las anécdotas, ah! y lo del apretón me parece que debería estar previsto en las reglas retortijón=nunca gameloss por 2 razones, xq es una razón "q te cagas" y xq da gracias q haya salido corriendo y no me haya quedado aquí.

Kaja dijo...

Lo siento, Peke, pero yo sólo utilizo un mensajero polaco, que obv no es compatible con el MSN... Pobrecito, tendrás que gastar todo tu dinero de bolsillo. ^^

¿Qué explicaciones quieres? A mi me parece que el mensaje está bastante claro. :P

OftheChurch dijo...

Repetid todos conmigo:

OWNEEEEEEED!!!!!!!

Chubasco dijo...

Se que es SPAM pero como el Blog es mio y me lo follo cuando quiero (más bien cuando Ana quiere, pero es igual):

PEKE HAS BEEN OWNED!!!

XD

Neri dijo...

espera espera espera, que me meo rodando por el suelo xD

Kaja, acabas de pasar a engrosar mi lista de diosas! Amen!

K decir del resto, adoro judges xD

MioCid dijo...

Lo de mensajero polaco suena a fontanero italiano que te cagas :D De todas maneras, que no sufra, que seguro que este hombre se nos abre en seguida una cuenta en ese mensajero polaco, todo sea por la causa

Por cierto, viendo la avalancha internacional... ¿para cuándo un judges&tokens?

PS Veo que ya hay más candidatas para J&T nuddies. Yo sigo con lo mío, ya veis

Peke_genius dijo...

¿Veis como mi situación antes no era owned?

Ahora si :S XDDDDDDDDDD

Adisabeba dijo...

Anotaciones:

Qué es eso de "se rumorea que Adisabeba.. qué?" yo qué? Eh q aun tengo polos a rayas y no tardaré en volvérmelos a poner! Solo Faltaría

Pregunto yo: El jugador del torneo-verde-del-que-no-se-habla se llamaba TocaChinchilla? (piesconejodepeluche) Jurgen! queremos Fotos!

Cositas Más:

Katja! Estoy con Neri: Pasas a nuestra lísta de Diosas a Rayas, junto a Cristiana y a Johanna, q tb es una crack!

Peke, no sufras, tienes arbitros femeninos cerca ;) Disfrutalo

Modo Concurso 1,2,3:

mmmm Estaba en el baño.... cosas de chicas! (ésta sirve con un arbitro masculino si le pones carita de pena, claro. A una jueza no la camelas con semejante estupidez de coartada!)

Chubasco dijo...

@Miocid: Lo tuyo con los nudies es un poco enfermizo. Si quieres yo convenzo a parte del Staff para salir en bolas, yo el primero, pero creo que no es lo que buscas.

Y sobre el "Mensajero polaco" deja en paz la chica que parafraseando a un tio muy sabio "Perdona el castellano de Kaja, pero es mejor que tu Polaco"

Se aceptan traductores de calidad para Judges and tokens porque en el del mundo.es si pones "Ser duro" te lo traduce por "To be a five-pesetas coin" xD

@Peke: Antes era OWNED, pero ahora es SUPER OWNED!!

@Adis: pues que te estas quitando de los tios con polos a rayas... pero Neri no. Ya sabes lo que dicen de Omar y eso q tiene entre las piernas ¿no?

Kostompy dijo...

Esto de estarse quitando... en fin, mejor no hablamos que luego todo se sabe, eh Adis? xD Por cierto, a ver si es verdad lo de volverte a poner el polo. Por la parte que te toca y por la que les toca a los demás.

Chubi, grande la cita de Gaby, aunque a mi lo del mensajero polaco me recordó a los caballeros polacos. Si, hombre, aquellos que se tiraban a caballo y sable en ristre sobre los panzers. Pobres animalicos, qué culpa tendrían de que sus dueños fueran gilipollas.

Ah, y peke... es cierto que antes era un owned menor. Para lo de ahora no hay palabras xD Go genius!

Adisabeba dijo...

Chubi: Lo dicen por nuestra "temporal interrupción de la convivencia"? (modo Borboon +on) Si hace más de un año q no vivimos juntos ya!

En fin niños, no os preocupéis,que mamá y papá ya no vivan juntos no significa que no os quieran y que Adis esté de año sabático no significa q no vuelva a ponerse el polo.

No sufras Omar, no te librarás de mí eternamente ;)

SliverQueen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chiners dijo...

Lo de Alfonso Buena fue una buena manera de iniciar el GP.
Lo que moló fue como, apenas lo vimos, exclamamos todos "buena no, buenísima", con muchas carcajadas, y el resto de los jueces allí mirandónos con cara de "¿de qué se ríen estos gilis?".

Nerea Sanchez dijo...

Pse, lo de que a Neri le gustan los polos a rayas... que se lo pregunten a Ofthechurch xD

Tu pq te crees que os quiero Nuddies? xD

y si se hace judge en inglis, con traducción simultánea en otro color, porfaplis, que yo entiendo poco y lo que me ha costado entender los mensajes k habian... Aunque ahora me invento menos palabras, oghcorsh xD

Y weno, yo no conozco a las otras dos que dice Adis, o sí, pero no se como se llaman xD De hecho, de zebras féminas conozco a Adis, y a la sargento látigo en ristre, que es la que vi en Viena y Madrid, una chica más pequeña que yo (que ya es decir) pero que me juego el pellejo que ningún tío de metro noventa y tres de nosotras de ancho se atrevería a contradecirle. Mucho menos más pequeños xD Yo de grande quiero ser como ella ^^

Y sino, enviaré a mi rusa particular xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...